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KPMG Digital

Desde KPMG Digital tratamos de dar un enfoque integral a las numerosas cuestiones que implica la Economía Digital, pasando por la reflexión estratégica, la adaptación de modelo de negocio y operativo, y la ejecución de programas de transformación.

Combinando las capacidades de las áreas de Management Consulting, Transactions & Restructuring,Risk Consulting, Legal & Tax y Auditoría, desde KPMG Digital tratamos de aportar valor a nuestros clientes en los innumerables retos que implica afrontar con éxito las oportunidades y retos que implica el nuevo paradigma digital:

  • Identificación de nuevas tendencias y nuevos modelos competitivos.
  • Definición de la estrategia digital y de la agenda de transformación.
  • Adaptación del modelo de innovación y de desarrollo de producto hacia entornos más abiertos, colaborativos y en red (open innovation, crowdfunding).
  • Valoración de nuevas oportunidades de negocio y apoyo en el desarrollo de nuevos productos y servicios, tanto desde el punto de vista comercial como tecnológico (agile development, crowdsourcing).
  • Adaptación del modelo de relación con los clientes aprovechando las ventajas de los canales online y las redes sociales, poniendo en marcha nuevas prácticas de marketing, venta y atención al cliente (online strategy, social media strategy, Social CRM).
  • Transformación del modelo operativo poniendo en valor las ventajas de las nuevas tecnologías socio digitales, buscando mejoras sostenibles en la eficiencia y la eficacia de los procesos y sistemas que soportan la operativa diaria de las empresas
  • Gestión de la transformación digital abordando el cambio cultural necesario y el desarrollo de nuevas capacidades para que las organizaciones sean capaces de liderar con éxito el nuevo paradigma económico y competitivo.

Nuestro equipo de profesionales son unos auténticos apasionados del mundo digital. Apalancados en nuestros valores distintivos y aprovechando al máximo nuestras capacidades multidisciplinares, abordamos el nuevo paradigma digital con altas dosis de innovación y creatividad para ofrecer soluciones distintivas a nuestros clientes. Al mismo tiempo combinamos la cercanía y el conocimiento del mercado local, con el conocimiento y experiencia de toda nuestra red global de profesionales.

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KPMG Responsabilidad Empresarial

Estamos enfocados en gestión empresarial y en los retos que supone un nuevo modelo de desarrollo sostenible. Nuestro objetivo es crear valor para la empresa y la sociedad en la que opera, integrando de forma práctica en la estrategia y en los procesos respuestas responsables a sus desafíos ambientales, sociales y éticos, de forma práctica, rigurosa y creativa.

Los servicios de Cambio Climático y Sostenibilidad de KPMG se desarrollan a través de nuestra red global de profesionales cuyo objetivo es facilitar la incorporación de los retos y responsabilidades de un modelo de desarrollo sostenible en la agenda empresarial y del sector público.

Nuestro enfoque global e integrado permite proporcionar conocimientos valiosos a nuestros clientes en este nuevo contexto con el fin de:

  • Ayudar a entender su significado para las diferentes actividades del negocio.
  • Comprender y mantener relaciones de valor con aquellos cuya opinión cuenta.
  • Identificar, cualificar y mejorar las capacidades internas en la captura de oportunidades.
  • Gestionar mejor los nuevos riesgos.
  • Responder con transparencia a las demandas de información sobre su rendimiento económico, social y medioambiental.

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KPMG Cumplimiento Legal

El cumplimiento de la legalidad ha dejado de percibirse como un requisito administrativo necesario, para convertirse en un indicador de buena gestión empresarial y evidencia del compromiso de las organizaciones con la ética en el desarrollo de sus actividades.

Estas circunstancias determinan un cambio de paradigma para el abogado de empresa, llamado a conocer e integrarse en las estructuras de gobernanza y de gestión del riesgo. Esto se manifiesta no solo en la normativa sino también en pronunciamientos judiciales pioneros que se están emitiendo en países de nuestro entorno, confirmando la transformación profunda del cometido que se espera del abogado de empresa en cuanto a la vigilancia de la legalidad y recto proceder de las organizaciones. Sin duda, nos encontramos ante un escenario de grandes retos y oportunidades para la función jurídica en la empresa, llamada a desarrollar un rol capital en aquellas organizaciones que liderarán los mercados del siglo XXI.

De los profesionales dedicados a la vigilancia de las normas en las organizaciones se esperará no solo un conocimiento del entorno jurídico sino también el dominio de técnicas de gestión de políticas de empresa, control legal y gestión coordinada con otras áreas como las de auditoría interna.

En este blog compartiré reflexiones acerca de buenas prácticas internacionales sobre estas materias, incidiendo en aquellos aspectos de gran calado que están definiendo las diferencias que caracterizarán a la función jurídica en los años venideros.

Los principales temas que se abordarán son:

  • Relación de la función jurídica interna con la función de cumplimiento legal.
  • Relación del cumplimiento legal con la ética e integridad.
  • Marcos para la gestión del cumplimiento generalmente aceptados.
  • Formas de organizar la función de cumplimiento: órganos individuales y colegiados. Las figuras del Chief Compliance Officer (CCO) y el Chief Ethics and Compliance Oficer (CECO).
  • La necesidad de independencia en la función de cumplimiento y su posible estatuto especial.
  • Relación de cumplimiento con gobernanza y gestión del riesgo.
  • Responsabilidades personales que se derivan del cumplimiento normativo.
  • Herramientas de control legal.

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