KICC, la aventura termina en Dubai

Tras meses realizando las diferentes Finales Universitarias y la Final Nacional, el 10 de abril pusimos rumbo a la tan esperada Final Internacional del KICC 2016, que este año tuvo lugar, por segunda vez consecutiva, en la ciudad de Dubai.

Los cuatro integrantes del equipo ganador, provenientes del centro universitario CUNEF, esperaban con emoción el vuelo que nos iba a llevar hasta allí. Nos acompañaban en esta aventura, su coach, Javier Sogorb, Manager del equipo de Estrategia de la firma, y Sami Hemzaoui, Socio de Tax O&C, que fue jurado en esta dura competición.

Dubai destaca por ser una ciudad moderna, llena de rascacielos, y el primer contacto con ella fue impresionante. Nuestras ilusiones empezaban a crecer mientras veíamos acercarse cinco días llenos de esfuerzo para destacar en una competición de tan alto nivel, en la que nos medíamos con los ganadores de países como EEUU, China, Canadá y Sudáfrica, entre otros..  Pero no todo fue trabajo: también tuvimos tiempo para hacer networking (muy, muy importante) y visitar sitios tan diferentes e increíbles como el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa, o hacer una excursión por el desierto con jeeps y montar en camello.

La organización de este evento fue asombrosa. Había una actividad diferente para cada momento del día y todo estaba decorado con mucho detalle por el equipo de RRHH Global. Durante las mañanas, mientras los estudiantes preparaban el caso (disponían de tres horas para poder trabajarlo y media hora antes y después, respectivamente, de coaching) yo, como recruiter, tuve la oportunidad de reunirme con el resto de mis homólogos de todo el mundo y compartir las mejores técnicas de selección que llevamos a cabo en las distintas sedes de la firma (Best Practices). ¡Sin duda hacen cosas muy interesantes!

Aunque éste ha sido el primer año que existe, la figura del coach se ha convertido en imprescindible desempeñando un rol esencial ayudando al equipo en su presentación, destacando puntos clave para conducirles al éxito.

A pesar del gran esfuerzo realizado por los estudiantes y de haber obtenido un feedback fabuloso por parte del jurado, finalmente el equipo español se quedó a las puertas y no resultaron vencedores de esta edición del KICC 2016. No obstante, estoy convencida de que nunca olvidarán esta semana con KPMG.

“Sin duda, se trata de una experiencia única”, según Manuel Suero, miembro del equipo español.

Itziar Fernández González forma parte del equipo de People en KPMG en España